A que tú no sabes

¿Sabes o no sabes lo que pasó en Albacete? Algo puedes comprobar (y estar de acuerdo o en desacuerdo) por esta nueva crónica.

Entre un día y otro, nos reunimos casi 60 personas de 13/14 parroquias distintas, a pesar de que, antes y después, la opinión generalizada fue que julio es mejor mes. Como pudisteis ver en el artículo anterior la opinión general de los participantes es de “plena satisfacción”. Y efectivamente, hasta las personas que estábamos un poco más nerviosas, nos sentimos muy felices.

Ya sabéis que el objetivo de estos encuentros es cultivar el espíritu misionero en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad. Por eso, vamos tocando distintos temas que son necesidades expresadas por los participantes, ya sea para el cultivo personal de quienes viven en medio de los “afanes temporales”, ya sea para promover el espíritu comunitario y evangelizador/misionero. De hecho, y de cara al verano próximo, ya hay algunas propuestas que, con las que van a seguir ofreciendo las personas interesadas, (no lo olvides tú), hasta navidades servirán como base para el verano próximo. Más todavía, la revisión crítica que hacemos todos los años, nos va dando pistas en orden a promocionar o dejar de lado aspectos que el grupo considera más convenientes.

De momento, me van llegando los resúmenes de los “diálogos en grupo” y las intervenciones de los ponentes “caseros”. Y quizá sea, mejor que mi opinión sobre el encuentro y sobre los temas, ofreceros los resúmenes de dichos diálogos o mini-ponencias. Luego, si os parece, podríais en el comentario personal que posibilita la página, ir vertiendo vuestras opiniones. ¡A que sería estupendo!

¡¡Animaros, pues!! Es una manera de decir que la evangelización y la misión no son cosas de personas aisladas, sino de todos. Y como me ha llegado alguna foto (espero más), os adjunto.

IMG_3600

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Pepita dice:

    El encuentro de esta año ha sido para mi el ver a Dios en cada uno de los que estabamos allí. Ver la alegria con la que nos saludamos, y eso que algunos no nos conociamos.
    Los temas del encuentro han sido muy interesantes, son temas que hoy dia los estamos viviendo en nuestra sociedad.
    Quiero dar las gracias al equipo por vuestro trabajo, a Begoña por esa entrega de estar con los niños y hacer que se sientan tambien participes del encuentro. El ver como cada año van viniendo más niños y jovencitos es motivo de alegria

  2. Begoña dice:

    Os quiero dar las gracias a tí Pepita y de quien hizo referencia, en otro artículo anterior, Luis Mari, por la parte que me toca del trabajo con los críos. Los críos son siempre una gozada, son incansables, pero una gozada estar con ellos. Lo que no hay que perder de vista, es que no irían críos, sin el compromiso de sus padres o abuelos de ir, formarse y compartir con todos. Así que el premio primero es para ellos.
    Por cierto no hay que olvidar a María (Pitu), joven de Albacete que estuvo con nosotros y de Paquita, sin ellas me hubiera resultado muy difícil.

  3. Asun dice:

    Continúo con el comentario de ayer. Hoy me he fijado en las fotos. Cuando vi las fotos de los chavales jugando y bailando he pensado la evangelización tiene futuro: Y cuando veo a Amada que cada día está más joven y con más dinamismo no me queda más remedio que decir Bendito sea Dios.

    Cuando leo a mis amigos Pepe y Pepita decir que en cada uno de vosotros descubrían a Dios yo pensé que cerca están ellos del Reino de los Cielos. Animo y adelante con la evangelización y la familia; os quiero mucho.
    A Pura le diría que cuando sea mayor yo quiero ser como ella.
    A mi amiga Teresa de Jesús solo quiero que no se deje vencer por el desánimo que la Parroquia y el Vete la necesitan en plena forma, y nuestro Padre Dios la quiere un montón. No seas perezosa y sigue escribiendo bellezón.
    Me queda un deseo que es el conocer a Toñi y Amparo, los que os conocen me hablan de que sois dos ángeles en medio de Albacete y también veo que en Mali. Gracias por vuestra generosidad y por vuestras oraciones que me constan. Cuando vuelva a España
    procuraré ir a conoceros.
    Me ha dado una alegría enorme ver a sor Berta, a quien no veía desde Lorca. Gracias por tu participación.
    Y, como no me voy alargar no voy a nombraros a todos, pero me alegó ver a los amigos de todos los años: a las Mª Carmen, socovina, abuela y la de Torrent, a mi madre Mari, a Margarita, Loli, Mariajo, Pepe el Polaco… ¡Que se os ve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *