Archena: nota final

No sé si habréis echado de menos algún artículo/noticia más sobre la misión de Archena. Estos días estuve distraído entre descansar y prepara nuevas acciones. Y cómo tenía pendiente la noticia de la Asamblea final, voy a ofreceros las conclusiones de dicha Asamblea. Creo que es un trabajo que merece la pena reproducir. Aquí tenéis, pues, las conclusiones.

Conclusiones del Tiempo Fuerte de misión
Parroquia Corpus Christi – Purísima  /  Archena

Al terminar estos días de tiempo fuerte de misión y comenzar el tiempo más importante, el tiempo de continuidad, llegamos a estas conclusiones:

Consideramos que estos días de misión han sido un tiempo de gracia en el que, como dijo Jesús, se ha sembrado el “pequeño grano de mostaza” que esperamos seguirá creciendo para que la parroquia sea más misionera.

Igualmente, al terminar este tiempo fuerte de misión reconocemos que en estos días se ha realizado una buena siembra y que la semilla ha llegado a impactar a bastantes. Es lo que pidió la parroquia en el tiempo de preparación. Ahora, llegamos a las siguientes conclusiones o compromisos:

  1. Conscientes de que no podemos hacer nada sin la ayuda de Dios, nos reuniremos para orar, además de los momentos que ofrece la parroquia, una vez a la semana en el día que determinaremos.
    • Para organizar este grupo las personas interesadas en participar se reunirán con el párroco el jueves día 10 al terminar la misa de las 7’30.
  2. Algunos de los pequeños Grupos que nos hemos reunido estos días estamos dispuestos a continuar reuniéndonos para formarnos en la fe, una vez cada quince días, siendo el granito de mostaza que esperamos siga creciendo. La modalidad de cada grupo quedará determinada en su día, pues convendría hacer una revisión de grupos.
    • Todos estos grupos serán el cauce ordinario que aporte y canalice  nuevas iniciativas y sugerencias que nos lleven a hacer una parroquia más viva presente en los barrios.
    • De todas las formas, para organizarse, se reunirán los dueños de las casas y los Animadores con el párroco el martes día 8 después de la misa de las 7’30.
  3. Los Jóvenes que se han reunido estos días también quieren seguir formando un Grupo de Fe Joven. Para hacer práctica esta iniciativa se ha llegado a las siguientes conclusiones:
    • Crear una comisión abierta de padres/adultos que se encargará de promover la formación y las celebraciones religiosas, formada de momento por: Sole, Zaca, Jesús, Fina, Jose y Merche.
    • Utilizar para la formación/celebración un Catecumenado Vicenciano que se pide a los misioneros venidos de fuera.
    • Crear una comisión joven de actividades que, a indicación del párroco y aprobada por ellos, de momento estará formada por Laura, Pedro, Fran, y Vero (ésta, desde principio de curso).
    • Para poner en marcha este grupo de Jóvenes estas personas se reunirán el viernes día 11 a las 9 con el párroco.
  4. Los niños y zagales que han hecho ya la Primera Comunión también quieren seguir reuniéndose y lo harán como Grupo de Tiempo Libre que se ofrecerá también a los niños que hagan este año la Primera Comunión.
    • Para ello se ha creado un grupo de ayuda compuesto de momento por: Antonio Méndez e Irene (adultos) y los jóvenes: Mª Isabel – Laura – Josemi – Marta – Onofre – Mª Dolores  (hna. de Marta) – Celia – Isabel – María Pérez. Este grupo queda abierto a nuevas incorporaciones que vemos necesarias.
    • è Para poner en marcha este grupo se reunirán el viernes día 11 a las 8.
  5. Los boletines “Mi deseo de continuar” se pondrán en la iglesia parroquial y se ofrecerán a los padres de los niños de primera comunión.
  6. En las hojas “Mi deseo de continuar” que quedan en la parroquia hay otras sugerencias y compromisos que se ofrecen al párroco para que las tenga en cuenta.
    • La puesta en marcha de estas sencillas Conclusiones queda en manos del párroco, David, y del Consejo de Pastoral a quienes les corresponde estar atentos al Espíritu que sigue manifestándose a través de su Pueblo.
    • Por eso, uno de los días antes de Semana Santa a la hora que comunicará el párroco, queda convocado el Consejo de Pastoral para revisar lo hecho y promover la continuidad.
    • Además, para aportar nuevas sugerencias, estas conclusiones se leerán en los distintos grupos.

En las manos de Dios y de todos nosotros quedan estos compromisos.

Parroquia del Corpus Christi – Purísima

Archena, 29 de marzo de 2014

P1030561

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *