Diario de amanecer

DSC07200Estos días son días en varias parroquias que hemos ido misionando de “revisiones”. Creo que será bueno dejar constancia de alguna de las notas que me llegan.

  • De Monreal (Navarra) dimos noticia del retiro con el que finalizó el curso el grupo de Catecumenado Vicenciano Joven. Me comentaba una de las participantes: Realmente estuve a gusto el domingo, la verdad es que mejor de lo que pensaba.
  • En Albacete (Buen Pastor) celebraron el Asamblea final de curso y me comentan: La Asamblea de la Misión fue un éxito la gente esta entusiasmada y quieren seguir todos los grupos y ampliándolos, nos queda el reto de la familia pero lucharemos por ello.
  • En Cuatro Puertas (Gran Canaria), que no pueden tener Eucaristía todos los domingos, han pensado tener una Celebración de la Palabra los domingos que no tengan Eucaristía. Hay un grupo de seglares entusiastas que van a esforzarse en dar este paso. El martes se reúnen a programar con el párroco, D. José Ramírez (algunos están en la foto adjunta). Y como me han pedido ayuda, abro esta nueva posibilidad a cuantos queráis colaborar de alguna forma con ellos.
  • También en Los Dolores [Cristo de la Salud] han celebrado el final de curso de  los Grupos de Encuentro. Por varios canales me llegan noticias de la experiencia gozosísima que les ha supuesto profundizar el Padre Nuestro. Y me añadía el párroco: Prepara una nueva carpeta para el próximo curso.
  • Otras parroquias están viviendo una experiencia misionera distinta. Así el párroco de  san Juan Bosco de Torrent me comentaba: Nosotros estamos en esta misión de nuestro Arzobispo D. Carlos que le llamamos ITINERARIO DIOCESANO DE RENOVACIÓN. Me alegro de saber de vosotros. Rezo por vosotros, por el bien que hicisteis a nuestra parroquia de san Juan Bosco de Torrent, la mas pequeña, que le disteis un empujón que aún se vive.
  • En Puente Tocinos que están implicados con una misión de larga duración en la que está implicado, como ya hemos comentado, un grupo de Seglares Misioneros Parroquiales, me ha dicho José Antonio, el párroco, que el próximo miércoles tendrán un Encuentro para sacar conclusiones; “ya te comentaremos”.  De ello también daremos cuenta en otra nota.

Con estas “sencillas perlas” sólo he querido tomar contacto con quienes seguís entrando en esta página y animaros a comunicar vuestras experiencias de fe y ese salir hacia las periferias, al que nos urge el Papa Francisco. Pienso que a todos nos pueden venir bien.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *