En medio de la crisis (2)

Reflexiones del grupo de trabajo que llevó este tema en el encuentro de verano. Apuntes del segundo secretario:

La Crisis va a obligar a demasiada gente a vivir con mínimos e incluso de la caridad o ayudas, para hacer frente a ello tenemos que ser todos más solidarios, los que necesitan y los que podemos ayudar, debido a las nuevas bolsas de pobreza tenemos que distinguir de los pobres que son casi profesionales de pedir, ya que los recursos son cada día mas escasos. Para ello hay que intentar formarles y que se desarrollen y progresen en todos los ámbitos tanto culturales, educación, integración, trabajo, etc.

La nueva situación nos tenemos que plantear como podemos hacer cambiar las ideas de toda esta gente que tenemos que ayudar, ya ellos ceo que se están dando cuenta que hay que humanizarse acercándose a instituciones religioso- sociales.

Se puede presentar un problema muy grande con las personas mayores de 50 años que se han quedado sin trabajo y por su edad tienen mermadas sus posibilidades de encontrar trabajo de nuevo, y tienen sus cargas familiares, también hay que tener en cuenta los jubilados de hoy que pueden tener problemas que no les llegue la paga a fin de mes, y que en algunas ocasiones mantienen a la familia de sus hijos y nietos.

Puede haber otro tipo de problema con los mayores de 80 años y que pueden llegar a ser dependientes y con los hijos mayores o de descendencia escasa.

La crisis puede unirnos más sobre todo a las familias para superarla.

Actitudes importantes:

La humanización, la solidaridad, darnos cuenta de lo que nos sobra y que los demás o muchos no tienen, ser más atrevidos y dispuestos para ayudar, visitar en las cárceles ayudando a los presos necesitados de compañía, etc.

Las crisis siempre tienen algo positivo que nos hacen pensar como poder mejorar las cosas para salir de ella con todas las dificultades y problemas que ello entraña, fortaleciendo las relaciones humanas y con Dios.

Apoyar las ideas que tiene el Papa Francisco y a través de la Eucaristía fomentar las relaciones sociales y ver en los necesitados la imagen de Jesús y ayudándoles a superar las dificultades.

Secretario Pepe (Mojente)

IMG_3607

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *