Enfilando la proa

DSC0605Ayer domingo me llamaba el párroco de Puente Tocinos, José Antonio, y ya estamos embarcados en un nuevo tiempo de misión, esta vez “especial”, pues se trata de trabajar principalmente (no sólo) con los cercanos en orden a crear un grupo parroquial misionero que después de Pascua, con nosotros, haría un trabajo abierto a otros sectores del pueblo.

De momento determinamos unos campos de trabajo que ahora estamos intentando llenar de contenido. Estos campos/acciones van a ser:

  1. DSC_0455La oración de la mañana. No podía faltar.
  2. Algunas visitas específicas en orden a resucitar antiguos grupos. Y también a los Institutos, en orden a concretar algo con los Jóvenes.
  3. Los cercanos y agentes habituales (catequistas, cáritas, visitadores, liturgia, etc.) en orden a motivarlos para crear el grupo señalado arriba (dos encuentros diarios).
  4. Una celebración temática de la Eucaristía diaria.
  5. El cursillo pre-matrimonial que el párroco quiere que dirijamos nosotros.

Y desde luego el contacto con todos los grupos de la parroquia, sin dejar de lado a nadie… La orientación general será la que sigue:

DSC0491Objetivo: Poner en marcha una parroquia/misionera dentro de la diócesis y, por tanto, movilizar a todos los de casa.

  1. Semana de orientación.
  2. Semana práctica orientada a quienes decidan ser agentes en el mes de abril (sin dejar algunas cosas para todos)

Parece que trabajo no va a faltar. Esperamos que sea fructífero. Y como necesitaremos alimento, las fotos del anterior tiempo de misión nos dicen que no faltará ni alimento ni alegría… Ya iremos comunicando a partir del sábado el programa diario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *