Hacia el Tiempo Fuerte

Entre los políticos se habla de negociaciones y de procesos. Por no usar el lenguaje político no vamos a llamar así a lo que se ha vivido esta semana en Archena, preparando el tiempo fuerte de misión.

En la última entrada dábamos noticia de este tiempo de preparación con palabras de la vicepresidenta del Consejo de Pastoral, Mari Paqui. En este tiempo hemos llevado adelante dos líneas de acción: Por una parte hemos ido confeccionando el “equipo” que trabajaremos llevando a término el tiempo fuerte; por otra parte, los distintos grupos de la parroquia han ido realizando tareas de infraestructura, un sencillo Estudio de la Realidad y la visita previa a todas las familias de la parroquia. Son tareas que pusimos en marcha en enero y que la parroquia ha ido realizando durante este mes.

Son tarea necesarias; y quienes quieran conocer mejor el porqué de todo esto pueden entrar en la página vicencianos.org/misiones populares y leer (Y sigo con la respuesta) más los “conceptos” (1, 7, 9) entre otros que se refieren a la preparación de una misión. En Archena, una vez más, no hemos hecho más que aplicar dichas ideas a una realidad concreta, adaptándonos como es natural a la realidad. Cada realidad, decíamos allá, es diferente y, por tanto, toda misión, como cualquier persona viva, es diferente y única.

P1030552b

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *