Hacia nuevos trabajos misioneros

Parroquia Corpus ChristiMás adelante, como venimos haciéndolo, iremos concretando. Permitidme, no obstante, porque puede ser el interés de muchos abrir el abanico a unos cuantos trabajos misioneros.  Paro los 15 días que van del 26 de febrero al 9 de marzo estamos intentando ajustar unas cuantas cosas. Si no suena a vanidad, yo diría que van a ser unos días al estilo de los viajes misioneros de san Pablo.

Así, del lunes 27 al 31 de enero (y esto es fijo) nos dedicaremos a la parroquia de “Corpus Christi y la Purísima” de Archena. Serán unas jornadas de preparación con todos los más cercanos en orden a preparar el tiempo fuerte que tendrá fecha en el mes de marzo.

A partir del sábado, día 1 por la tarde, y durante la semana siguiente nos dedicaremos a la parroquia de Churra. Aquí el programa tendrá que ser menos concreto, pues intentamos ver como podemos ayudar al párroco a poner en marcha la parroquia y las posibilidades de una misión que ha pedido para el curso que viene.

También nos han pedido alguna pequeña acción de continuidad en la parroquia del Espíritu Santo de Espinardo, donde residiremos durante la semana del 2 al 9 de febrero. Hay unas cuantas posibilidades interesantes que intentaremos convertir en realidades gozosas, y alguna pequeña acción de apoyo.

Siempre que estamos por la zona procuramos tener un día de formación con el grupo de valientes Seglares Misioneros de la zona. A trabajar el tema de las Bienaventuranzas, que estamos profundizando y dialogando este curso, dedicaremos esta vez dos momentos por separado: En las Torres de Cotillas, la mañana del sábado día 1. En La Hoya de Lorca, uniéndonos a la romería de la Virgen de la Salud, la tarde del día 2.

Nos quedarían otras dos pequeñas acciones todavía sin concretar del todo: el encuentro con un grupo de matrimonios jóvenes en Alcantarilla y la puesta en marcha del grupo de recién casados en Puente Tocinos.

Aunque hay aspectos que estamos matizando, he querido dado el sentido de esta web, anunciaros lo que luego concretaremos para todos, o para los directamente interesados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *