Impresiones

Mirando tras unos días al Encuentro de Albacete, me voy a permitir en este primer artículo citaros a algunos y algunas… No se trata de darnos brocha ni de dar brocha a nadie. Quisiera solamente recoger algunos de vuestros testimonios porque pueden animarnos a todos. Allá van, pues:

Gracias por todo… Nos hemos sentido muy a gusto e incluso, por lo menos yo, muy muy feliz, pues cuando sientes lo mismo que otras personas, tienes las mismas inquietudes, buscas el mismo camino, hablas el mismo idioma, el idioma de la entrega y del amor de Dios, te sientes liberada, acogida, afloran sentimientos de alegría, emoción, pena por el sufrimiento, etc….

Bueno aunque yo era un poco escéptica a ir al encuentro, te puedo decir que en ningún momento me sentí mal, al contrario, y que las personas que allí conocí las llevaré en mi corazón. Gracias por todo.

Gracias por no  haberme dejado por imposible y haber seguido invitándome a todo aquello que pensabas me podría hacer bien; gracias por haberme facilitado conocer a gente tan maravillosa como Sor Berta, Toñi, Amparo, José,  Sofía….. Me sentía muy sola en mi forma de vivir y sentir el  Evangelio… y ahora siento que las cosas vuelven a tener sentido.

¡Está claro que el secreto estaba en volver a los orígenes… en RENOVARME… je, je!

Descansa de tener extendidas las alas de la inquietud, y prosigue extendiendo las de tu oración esperanzada. Con la gratitud para todo el equipo; un abrazo chillao…

Queremos todos dar gracias por la bonita reunión con tantas gentes maravillosas y con grandes corazones. Fue otra experiencia en nuestras vidas. Mi corazón me decía hay que ser valiente como Antonia e Amparo. Estos viajes a Mali se me quedan para siempre en mi cabeza pensando si yo podría ser tan valiente como estas dos hermanas. Voy ha pedir a Nuestro Padre que me de fuerza para ser buen cristiano.

Ya estamos en casa, con las pilas del espíritu bien cargadas de energía para afrontar la vida y con ganas de transmitir todo lo vivido. Los niños están muy contentos y para ellos ha sido una experiencia que algún día dará su fruto.

Aparte de estos testimonios personales, en conjunto se valora el encuentro como algo muy positivo que hace mucho bien, que sirve para recargar pilas para le resto del año; que fortalece nuestro espíritu misionero… Nos ayuda a estar más cerca del hermano necesitado… Se aprende mucho con los temas y experiencias variadas, aunque los temas, muy  intensos, necesitan más tiempo para profundizarlos. Varios coinciden en decir: se me hace corto. Finalmente, se valora generalmente la convivencia. Y la idea general es que hay que repetirlos.

A estos testimonios, si leéis este artículo y como lo hizo Teresita de Jesús, sería bueno que añadieseis vuestros “comentarios”. Así la experiencia será más rica. La página ofrece esa posibilidad, que es bien fácil. ¡No dudéis en hacerlo! Nos vendrá bien a todos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. TOÑI dice:

    Hoy Luis Mari me ha mandado estas paginas,solo darle a él las gracias y a todos vosotros por vuestra labor y ayuda al projimo.Muchas gracias por el encuentro,se me hizo corto como a muchas de las personas que alli estabamos y me llenó de esperanza. Animo a todos a que seguir en la lucha.Muchos besos para todos y todas no os olvidare.Conocer a personas como Carmen Valero,Mariajo,Pura,Maria jesus,Pepe,Javi,Luis Mari etc…….y un largo etc…..merece la pena,estos encuentros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un abrazo TOÑI

  2. Carmen Valero dice:

    Buenos días, acabo de ver la página después de este parón sin saber nada de tecnologías, me he alegrado muchísimo volver a recodar los días que pasamos tan buenos, aprender y compartir distintas experiencias todas relacionadas a la ayuda al prójimo. para mí fue muy gratificante el conocer a personas con tantas ganas de trabajar.
    Ah, Toñi y Amparo os espero pronto en Murcia.
    Un abrazo para todos, Carmen Valero.
    ¡Hasta el próximo encuentro!

  3. Pepe dice:

    Me acaban de dar la noticia de que un buen amigo y un gan cristiano se ha ido al Padre. Y aunque debería sentirme alegre por que está junto a nuestro Padre, me siento triste por que ya no podre ir a visitarlo y estar un ratito con el charlando. Bueno espero que se me pase pronto rezando por su alma y por las nuestras. Hoy quería comunicar que por fin hemos comenzado las reuniones del grupo del Raal, teniendo en cuenta que al parroco lo han cambiado. Nos presentamos Pepita y yo hace unos dias para que nos conocieramos y explicarle lo que venimos haciendo, le parecio bien y no nos puso ninguna pega,(estamos haciendo El Catacumenado Vicenciano). Pronto os daré mas noticias. Un abrazo para todos.

  4. Luis Mari dice:

    Aunque no sé quien es, rezo por tu amigo, Pepe. Ahora bien, quiero hacerte una pequeña benévola corrección: Ahora le tocará “ver al Padre cara a cara” por su misericordia. Porque me imagino por lo que dices que con el Padre estaba ya. El Padre Nuestro está siempre que lo queremos a nuestro lado.
    Eso sí, lo que quiero sobre todo es felicitarte por hacer que esta página sea de todos,”nuestra” y porque eso quiere decir que muchos estamos navegando en el barco común de la Nueva Evangelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *