La cosa continúa

P1020717La cosa que inició el Espíritu en la primera navidad continúa. Por nuestra parte, es el esfuerzo por ser fieles a SU llamada, que coincide con una necesidad profundamente humana.

Tras una breve distracción familiar, vuelvo a lo principal, a Su llamada a  ser fiel anunciando el evangelio.

En un artículo publicado en la revista Ozanam, aconsejado por mis compañeros, leía hace un rato: Este hombre de setenta y siete años, todavía vigoroso, con su estilo de “párroco del mundo” (se refiere al papa Francisco), quiere comprometer a la totalidad de la Iglesia en ese desafío de reevangelización del Occidente, que tuvo un carácter central también en el programa pastoral de sus dos últimos antecesores.

Este es precisamente el desafío que humildemente queremos vivir cuantos estamos comprometidos en esta tarea (y creo, por la misma razón cuantos os asomáis a esta página).

Estos últimos días la llamada de abajo es de Espinardo donde en unos días daremos otra vuelta para vivir una nueva etapa de misión. Las líneas de acción u objetivos van a ir en dos direcciones: (1) Consolidar lo iniciado en diciembre pasado y consolidado durante el curso; (2) entrar en un nuevo campo, no tan frecuentado, pero que quiere responder al interés del párroco de llegar a todos.

La primera semana que culminará con la celebración el domingo primero, este año día de la Inmaculada, de la fiesta de los hermanos Bolivianos de su Virgen de Cotoca. Antes, con toda la parroquia, tendremos tres días de celebración especial a María, la Virgen del Adviento. Ya iremos concretando el programa que vamos a desarrollar.

P1020718

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *