Preparación Inmediata 2

BP2aEn esta nueva entrada os ofrezco la segunda parte de la Entrevista al párroco que apareció en la hoja parroquial de enero. No quise ponerla toda entera la otra vez para no hacer demasiado largo el artículo. ¿Y estos días? Continuamos ultimando detalles, ya que una misión lleva bastante trabajo que no se ve, pero es necesario. A lo mejor os adjunto el sábado o el domingo un programa muy chulo que han hecho…

¿A qué crees que se debe esta poca respuesta en el tema de los enlaces, que a la postre lo es al tema de la misión?

No sé, pueden ser tantas cosas. El hecho de llevar el Evangelio a otras personas, nos paraliza. Puede más en nosotros el temor a lo que me puedan responder, que el gozo de llegar con tu mediación a otros. El miedo a lo que nos puedan decir nos neutraliza y termina paralizándonos. En el fondo es que medimos más nuestras fuerzas y capacidades más que las de Dios que es quien nos envía: ¿Cómo voy hacer frente a los que sabemos que siempre critican y cuestionan la labor de la Iglesia y de los cristianos? Los laicistas y los anti-Iglesia están por todas partes, y sabemos lo contundentes que son, y sólo con nuestras propias fuerzas no somos capaces. Y es cierto, es así. Pero no podemos olvidar que no son nuestras fuerzas sino la fuerza de Dios la que abre los corazones de las personas a la fe. Posiblemente es que no tenemos una fe suficiente para salir de nosotros mismos e ir a los demás sintiéndonos enviados por Jesús. Tenemos que orar más y confiarnos en la fuerza de Dios.

Además de los enlaces, ¿Qué otras acciones se están desarrollando?

Pues hemos pedido a toda la parroquia que ore por la Misión, todos los días, mañana y tarde. Hemos de rogar al dueño de la mies que mande obreros a su mises, pues la mies es abundante. Para ello hemos editados unas estampas del el Buen Pastor con la oración para la misión, para que todos la podamos llevar en la cartera y podemos rezarla en cualquier momento. Esto es más importe de lo que parece. Si no rezamos la oración con fe e insistencia no nos sentiremos implicados en esta tarea misionera que se nos presenta. Ya con los enlaces que se han ofrecido se están llevando las cartas a las familias con la felicitación Navideña de la Parroquia. Una vez que pasen los días de Navidad comenzaremos en los grupos el análisis previo a los días fuertes de la misión. Y del 10 de febrero al 10 de marzo tendremos el tiempo fuerte de la misión.

Finamente, ¿Qué le diría a la feligresía?

Que se lancen de una al agua, que si están probando como está de fría, es fácil que no se mojen. Que confíen en la fuerza de quien les llama y se sientan apoyados y guiados por el Espíritu. La Iglesia tiene necesidad de sus hijos para llegar a otros. La parroquia los necesita. Ellos son los misioneros de hoy para estos barrios de la parroquia. ¡Ánimo!, ¿Cómo un niño pequeño, envuelto en pañales y acostado en un pesebre iba a dar la vuelta tan grande a la historia de los hombres? Pues, hoy sigue dándola y cuenta con cada uno de nosotros para seguir llegado a tantos corazones enfriados y alejados que viven cerca de nosotros. Necesitamos llegar a más escaleras, con que uno de cada escalera se comprometa a hacer de enlace podremos llegar a sus vecinos, así de fácil. Lo que la parroquia en los próximos años, posiblemente dependa de la respuesta que los cristianos demos hoy. Como decía antes: ¡oremos! Confiemos al Padre y a todos los santos la Misión, y dejémonos en sus manos. Bueno y para terminar, a todos los feligreses les deseo un feliz y prospero Año Nuevo con este regalo de la Misión que el Señor nos hace.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *