Preparación Inmediata

BP4Seguimos con la preparación inmediata en Albacete. Hoy, como ya lo hicimos con el párroco de Puente Tocinos, nos asomamos a esta página con parte de una Entrevista hecha al párroco del Buen Pastor, Luis Enrique. En esta primera entrega, dicha encuesta finalizará con el objetivo que señala el párroco. ¿Recordáis los objetivos que pensábamos para estos días y de los que hablamos en el artículo anterior? Vamos con la primera parte de la Entrevista:

El pasado día 1 de diciembre se anunciaba la Misión popular que tendrá lugar en nuestra parroquia durante este curso 2012-2013. ¿Cómo se están desarrollando los primeros pasos?

Se comenzó con el anuncio gozoso de la misión a toda la parroquia en las misas de ese fin de semana, que fue el primer domingo de Adviento, y en distintas reuniones de padres y de grupos parroquiales. Estamos en la etapa preparatoria, en la que se solicitan personas que hagan de comunicación de la Parroquia a los vecinos de cada escalera, de manera que el anuncio de la Misión llegue al mayor número de personas posibles. Estas personas son los llamados enlaces o mensajeros.

¿Cómo están respondiendo los feligreses a esta campaña de enlaces? ¿Es la respuesta que esperabas?

Los feligreses están respondiendo muy fríamente. Me explico. No se están tirando al agua de una; se lo piensan, y les cuesta animarse. Hasta la ahora de toda la parroquia, que estaremos entre los 12 y los 13.000 habitantes, sólo se han ofrecido unas 20 personas. En consecuencia con los enlaces que ahora se han ofrecido llegaremos a los vecinos de unas 20 escaleras y a unas 500 familias.

¿Ves suficiente la respuesta en el tema de los enlaces? ¿Te preocupa que la Misión no consiga sus objetivos?

Esperaba que hubieran dificultades, pues de entrada misionar no es fácil y no estamos acostumbrados, pero la pequeña respuesta que estamos teniendo me ha causado bastante sorpresa, pues ciertamente es insuficiente, aunque con menos comenzó Jesús con los apóstoles. En cuanto a la segunda pregunta, te diré que sí me preocupa. La pastoral es un reto continuo, y nunca sabes qué hacer para mover y dinamizar la vida de la parroquia y de los feligreses. El Objetivo es pasar de una parroquia de mantenimiento sacramental y de servicios a una parroquia evangelizadora y misionera, y esto cuesta lo suyo pues hemos de ir cambiando nuestra mentalidad.

Hoy. lunes, hemos tenido una jornada de trabajo en Teruel con parte del equipo de misioneros que trabajaremos en Albacete. Mañana nos detenemos en este punto un poco más. Vale por hoy.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *