Puente Tocinos: El día 5º

DSC_0004Ayer fue un gozo grande, para mi especial, la Eucaristía con Pepe Cervantes. Lo decía la gente al salir.

Con fuerza misionera nos centró en Jesús y nos llamó a actualizar “el primer sermón, la primera homilía” de Jesús en su pueblo de Nazaret. No quiso renunciar ni a proponer a Jesús como Buena Noticia para los pobres; ni al compromiso que supone hablar con nombres y apellidos de los cautivos de hoy, sometidos “a la fuerza” por el poder esclavizante del dinero; ni a afirmar que Lucas no propone la Buena Noticia sólo a los pobres, inmediatamente propone la conversión a los ricos, tanto al joven como a Zaqueo, (cierto que con diferente suerte).

Al final del día el salón estaba lleno, como podéis ver, para reflexionar con el estilo siempre incisivo de Pepe sobre la “Dei Verbum” (la Palabra de Dios).

DSC_0002Hoy seguiremos horario acostumbrado esta semana, excepción hecha de los novios, y no porque les faltaran ganas; los novios volverán a juntarse el lunes próximo. Los horarios para hoy quedan como siguen:

  • 9’30: Oración diaria
  • 17’00  – Tema 4: Hacia los alejados – (Grupo I de Animadores Misioneros)
  • 19’30Eucaristía / Mensaje, presidida por José Antonio.
  • 21’00 – Tema 4: Hacia los alejados – (Grupo II de Animadores Misioneros)

Por lo demás, continuaremos tratando de resucitar alguno de los Grupos de Encuentro que funcionaron en el anterior tiempo fuerte de misión. Luego veremos cómo pueden continuar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *