Reflexión, sobre la marcha

SI_en_retiroEn estos días en los que la mayoría de la personas que visitáis esta web no sois miembros de la parroquia del Buen Pastor he pensado que sería bueno hacer una reflexión de otro tipo.

En una entrevista muy interesante decía Juan de Dios M. Velasco: «A mí me extraña que la Iglesia, que viene hablando de evangelización durante toda su historia, por supuesto, pero con una insistencia enorme a lo largo de todo el siglo XX, lleve casi un siglo insistiendo en la necesidad de evangelizar y no haya conseguido movernos a evangelizar. ¿A qué se debe esto?»  Es un comentario que me ha hecho pupa y al que estoy intentando responder de diversas maneras.

Y el equipo que hemos preparado para esta misión quiere ser una respuesta a la necesidad de una Nueva Evangelización en Europa de la que hablamos mucho, pero con pocos hechos. Y, antes que nada, quiero dar las gracias a Luis Enrique, el párroco, porque nos ha apoyado esta tarea.

Ayer decía que estuve en Teruel de preparación y hoy quiero hablaros de esa parte del equipo con quienes trabajamos ayer. En el equipo, además de unos cuantos veteranos, estarán: Un español más, un italiano, un eslovaco, un ecuatoriano, un rumano con nacionalidad española y un albanés. ¿De colores, verdad? No; no es la canción de los cursillistas, pero sí es al menos un intento de vivir la evangelización como una realidad nueva en la que, como en el primer pentecostés, intentamos hablar una misma lengua. La lengua que, en contacto cercano con la realidad, nos haga pronunciar el mismo Espíritu en una parcela de Albacete.

Comenzando por el grito de H. Godin a mediados del siglo pasado, Francia, país de misión han seguido las voces proclamando: España es país de misión; Europa es continente de misión… Y así alguien me decía hace poco: ¿Seremos capaces de vivir una nueva evangelización en Europa?… ¿Me lo permites? El interrogante, la pregunta es para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *