Una nueva experiencia misionera

DSC_0007Algunos me están diciendo: ¿Qué pasa en misiones, que hace tiempo no hay noticias frescas? Nada de particular: la semana santa y Pascua no son días propicios para misiones. Por otra parte, unos días de misión, sobre todo cuando tienen un programa especial, no se improvisan. Aunque parezca cosa fácil, detrás de cada tiempo de misión hay un trabajo importante de preparación. Y eso es lo que venimos haciendo desde hace un mes en un diálogo continuo Zaragoza-Puente Tocinos.

Porque este tiempo especial que comenzamos el martes en Puente Tocinos ha necesitado mucho diálogo, mucha reflexión, varios proyectos corregidos hasta llegar a la solución que nos ha parecido mejor.

Venimos hablando mucho de la Nueva Evangelización. Y la Nueva Evangelización, igual que el Evangelio mismo, es como un puente que tiene dos apoyos: el Mensaje rico y complejo de la Palabra y la realidad humana concreta que se desea animar. En esa doble dirección hemos estado trabajando durante todo este mes.

La semana próxima vamos a intentar dar algún paso en esa dirección dentro del Plan que venimos desarrollando desde enero. En estos meses se ha ido consolidando en Puente Tocinos un grupo entre 15 y 20 personas que están dispuestas a convertirse en Animadores Misioneros Parroquiales.  Yo os iremos contando cómo nos vamos organizando y cómo vamos caminando pues con ellos de forma particular vamos a ir trabajando estos días.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *